Blogia
CubActualidad

FAVORABLE MARCHA DE LA ZAFRA AZUCARERA EN VILLA CLARA

Por: Ramón Avalos Rodríguez

La actual zafra azucarera de Villa Clara, prevista para procesar materia prima  cerca de 120 días y que  comenzó a mediados de diciembre pasado con la llamada zafra chica, avanza con resultados favorables, en los cuales están inmersas cinco empresas, dijo Julio García Pedraza, director general del grupo agroempresarial.

 Aseguró el directivo que, amén de algunas dificultades, la capacidad  de molida ha estado por encima de la media señalada y el rendimiento industrial cada vez más en ascenso, destacándose los centrales Ifraín Alfonso de Ranchuelo  y Abel Santamaría de Encrucijada, los que encabezan la nómina nacional en ese indicador de la eficiencia.

 Y aunque en  el orden  fabril, la planta ranchuelera sobresale por los resultados acumulados en la extracción de la sacarosa con valores superiores a los planificados podría superar muy pronto la  barrera del doce por ciento de mejorar el trabajo dentro del ingenio.

Expresó García Pedraza que, de lo que se trata es de estabilizar los sistemas de cosecha, los que puntualmente se han visto dañados con su consiguiente afectación  al desarrollo de un mejor trabajo de los diferentes colectivos.

 Aunque esto debe recuperar su paso a partir de ahora, por la incidencia que también supone sobre los  aportes en mayores  volúmenes de electricidad  al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y continuar elevando la disminución de consumo de petróleo en la gestión productiva en base a un mayor uso de la biomasa, precisó Julio García.

 Una vez más los trabajadores azucareros villaclareños demuestran que cuando la zafra se prepara bien desde sus inicios, debe terminar con los resultados productivos favorables previstos en el calendario.

0 comentarios