Blogia
CubActualidad

Denuncia sitio web Cubadebate censura de Google

La página digital Cubadebate informó que el centro técnico de Youtube "propiedad de Google" le comunicó la víspera el cierre de la cuenta de la página cubana en esa red social debido a una denuncia por infracción del derecho de autor (copyright).

El diario "Granma" dio cuenta el día 13 de la notificación que se refiere a un fragmento del vídeo de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista confeso Luis Posada Carriles, que se publicó en fecha reciente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y reproducido en varios sitios, sin autoría.

En esas imágenes, Posada Carriles, ex miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía el pago por sus servicios --entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto, "de manera diligente" Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube, precisó el sitio cubano.

"Lo extraordinario es que Youtube está infestado de videos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto", subrayó.

Cubadebate denunció ese "atentado a la libertad de expresión" de un sitio alternativo en "un país bloqueado", cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios.

También se trata de "un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, en particular aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa".

La web cubana anunció que en fecha próxima publicará los sitios que utilizan sin consentimiento sus materiales, la mayoría exclusivos, en campañas de "satanización" de la Revolución cubana.

Posada Carriles, de 82 años, enfrenta un juicio desde el lunes último en El Paso, Texas (Estados Unidos), acusado de 11 delitos entre ellos perjurio, al negar que reclutó a otros individuos para los atentados con bombas en instalaciones turísticas de La Habana en 1997 que causaron la muerte de un turista italiano

0 comentarios