Blogia
CubActualidad

Prosigue juicio contra terrorista Posada Carriles en EE.UU

Tomado de Prensa latina

El juicio contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles continúa  en El Paso, Texas, con testimonios que pueden confirmar la falsedad de las declaraciones del encausado a las autoridades migratorias.

 
La víspera compareció ante el tribunal Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por Posada en la Florida, donde se le acusa de mentir.


Estas personas decidirán si es culpable de haberle mentido a las autoridades en varios ocasiones, algo que tomará tiempo en un proceso que testigos presentes en el foro alargan hasta el mes de febrero.

Durante varias semanas la fiscalía aportará datos y testigos decididos a demostrar que el sujeto engañó en su gestión migratoria, entre otros aspectos.

Ya el fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso. "Este es un caso esencialmente sobre mentiras", dijo a los jurados.

El magistrado expuso toda una serie de elementos desde la llegada de Posada a Estados Unidos, el 18 de marzo de 2005, hasta la actualidad, en los cuales, según dijo, la evidencia mostrará que mintió repetidas veces.

Destacó en la exposición del fiscal, entre otros aspectos, que Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols, parte de la tripulación del Santrina, el barco que trajo a Posada ilegalmente a Estados Unidos desde México, pueden ser sancionados severamente por violar las leyes estadounidenses.

Según evalúan expertos presentes en la sala penal, hasta ahora la defensa del terrorista expresó pocos alegatos que permitan augurar que no será condenado.

Según informes de los fiscales, la periodista Anne Louise Bardach, que entrevistó a Posada Carriles en 1998, es uno de los principales testigos que presentará para desenmascarar al terrorista.

0 comentarios