Blogia
CubActualidad

Mentira: protagonista de defensa de Posada Carriles

Luego del inicio del juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles, las mentiras en los argumentos de su defensa se convirtieron esta semana en protagonistas del proceso.

Los fiscales estadounidenses, lejos de juzgar un caso de terrorismo internacional, se aprestan a traer ante el jurado a varios testigos para demostrar que Posada Carriles engaño a las autoridades en sus gestiones migratorias.

Ya el fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso: "este, dijo, es un caso esencialmente sobre mentiras".

Esta semana compareció ante el tribunal de El Paso, Texas, Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por Posada Carriles en la Florida, donde se le acusa de falsedad.

Durante varias semanas la fiscalía aportará datos y testigos decididos a demostrar que el sujeto engañó en su gestión migratoria, entre otros aspectos.

Este proceso tiene su cola, pues si se prueba la acusación, este pudiera ser procesado por actos de terrorismo, algo que debería hacer Washington para ajustarse a su pretendida lucha contra el flagelo.

Al respecto, el abogado José Pertierra dijo a Prensa Latina que lo enjuician por mentiroso por temor a que hable.

"Posada Carriles es un hombre de la CIA, de Washington, fue enviado a Caracas por Washington, él sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA, tiene mucho que contar", aseveró el jurista que representa a Venezuela en la demanda de extradición por el sabotaje a un avión cubano en 1976.

El caso que se ventila debe tener preocupados también a Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols, parte de la tripulación del Santrina, el barco que trajo a Posada Carriles ilegalmente a Estados Unidos desde México, porque, según la fiscalía, pueden ser sancionados severamente por violar las leyes estadounidenses.

Durante las vistas, fue palpable que el Gobierno de Estados Unidos conoce la respnsabilidad de Posada Carriles en los atentados con bombas en La Habana en 1997 y del asesinato de Fabio Di Celmo.

Sin embargo, en opinión de Pertierra para Washington las personas que Posada Carriles asesinó no valen. Solo le importan las mentiras que dijo en Estados Unidos.

Las audiencias continuarán el próximo martes. El lunes es un día feriado para los estadounidenses.(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios