Blogia
CubActualidad

REANUDAN LA ZAFRA AGROAZUCAREROS DE VILLA CLARA TRAS SUSPENSION POR LLUVIAS

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los agroazucareros de Villa Clara  reiniciaron las labores fabriles y de cosecha, tras la suspensión  parcial de la zafra a causa de las  lluvias ocurridas en días pasados, según  los reportes de  la sala de control y análisis del grupo empresarial.

 De acuerdo con la fuente, la mayor preocupación se concentra en la empresa azucarera Héctor Rodríguez de Sitiecito  en Sagua la Grande, por los altos volúmenes de caña que deben extraerse  de sus plantaciones ubicadas en la franja de  la costa norte,  donde persiste la humedad de los suelos.

 Una vez que las condiciones lo permitan  volverá el trasiego  de hombres y equipos en esas áreas de la entidad sagüera donde todos sus trabajadores están inmersos en el compromiso de cumplir con la meta productiva  para la contienda.

 Regresan a  la normalidad las operaciones fabriles de los centrales Ifraín Alfonso, Panchito Gómez Toro, Abel Santamaría y Heriberto Duquesne y se espera que la zafra retome el buen paso que traía antes de las precipitaciones.

 Y aunque las lluvias jugaron una mala pasada a la zafra villaclareña, los agroazucareros de la provincia no retroceden  y continúan enfrascados en la atención urgente de las reservas que aún existen en cada lugar con el propósito de mantener como se venía haciendo la estabilidad de la molida y la defensa del rendimiento industrial.

 Una vez más los colectivos laborales del sector demuestran cómo aprovechando las alternativas disponibles, respaldadas por la gestión y el dinamismo de todos los que intervienen en la zafra se puede hacer con  el máximo de eficiencia.

0 comentarios