Blogia
CubActualidad

CERCA DE MIL MACHETEROS INTERVIENEN EN LA ACTUAL ZAFRA DE VILLA CLARA

CERCA DE MIL MACHETEROS INTERVIENEN EN LA ACTUAL ZAFRA DE VILLA CLARA

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Cerca de un millar de macheteros de Villa Clara están incorporados a la actual zafra 2010 – 2011, encargados de suministrar un volumen importante de materia prima a los molinos de los centrales Abel Santamaría, Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso, Héctor Rodríguez y Heriberto Duquesne.

Según los especialistas, todos están comprometidos con la entrega diaria de caña, desempeñarse con eficiencia y contribuir al cumplimiento del programa de crudo de la provincia.

 Las fuerzas están organizadas en 31 colectivo, 30 de los cuales están conformados por habituales y solo una brigada con carácter movilizado con el objetivo de apoyar  el corte mecanizado para garantizar la caña que necesitan los molinos.

 De acuerdo a la fuente,  están asegurados  los zapatos, vestuario y  guantes, así como la adecuada alimentación en cada una de las unidades productoras donde estarán laborando dichas agrupaciones.

 La empresa azucarera Heriberto Duquesne de Remedios concentrará con la mayor fuerza del corte manual de la caña, dado a las características de sus suelos pedregosos, poco actos para la entrada de combinadas y nuevamente contará con varios colectivos tradicionales de la alta productividad.

0 comentarios