Blogia
CubActualidad

Concluyo enero con plan de siembra de caña incumplido

Concluyo enero con plan de siembra de caña incumplido

Por Ramón Avalos Rodríguez

       La siembra de caña en la costa norte de Villa Clara cerró enero con  667 hectáreas, cifra inferior  a lo previsto, donde las mayores aportadoras fueron las Empresas Azucareras “Perucho Figueredo” y  “Abel Santamaría” de Encrucijada, dijo Orlando Chávez, por la dirección de caña del grupo.

      Agregó el directivo que la situación más crítica  está en “Héctor Rodríguez” de Sitiecito en Sagua la Grande, donde la causa principal de sus incumplimientos está dada a la humedad acumulada en sus áreas  como consecuencia de las lluvia ocurridas a finales del anterior mes.

      Según Orlando Chávez, también se requiere incrementar los ritmos de siembra  buscando la concreción diaria del plan para revertir los atrasos presentes, situación ante la cual  los productores  precisan las acciones encaminadas a impulsar la siembra de la gramínea y asegurar la materialización  del compromiso para la primera etapa primaveral.

     Aseguró el especialista que  las tierras destinadas a la siembra de primavera deben quedar aradas y listas para el surque  al concluir febrero, tarea para la cual se deben alcanzar como promedio las 300 hectáreas diarias de roturación.

     Algunos cambios deben operarse a partir de ahora, pues durante el período enero – abril deben quedar plantadas en la faja costera del norte villaclareño  más de cinco mil 300 hectáreas de tierra, compromiso el cual reclama paso doble para alcanzar los saldos favorables esperados.   

0 comentarios