Blogia
CubActualidad

Una buena respuesta de la empresa pesquera EPICAI de Caibarien, provincia de Villa Clara

Una buena respuesta de la empresa pesquera EPICAI de Caibarien, provincia de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     La empresa pesquera de plataforma marina  EPICAI de Caibarién cumplió el 2010  sus planes de captura de langosta y esponja, descollando dentro del sector de la industria alimentaria  en Villa Clara por los aportes  al fomento de fondos exportables y la sustitución de importaciones.

     Carlos Uley Montesino, director técnico y de comercialización, dijo que  el pasado fue un año de gran esfuerzo para la entidad, ya que  para alcanzar las metas en otros rubros como Aleta de Tiburón y masa de Cobo significó para el colectivo realizar proezas productivas.

     Señaló el especialista que las principales afectaciones estuvieron presentes en el procesamiento de la Jaiba, donde no se alcanzaron los volúmenes pronosticados para la exportación, dado  los problemas con  el etiquetado, recurso que depende de compras en el exterior.

     El compromiso para el 2011 de la entidad pesquera EPICAI está encaminado a crecer en más de cinco millones de pesos en los rubros  de exportación  y continuar elevando sus aportes en la sustitución de importaciones acorde a lo planteado en los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, que serán aprobados durante el sexto congreso de la máxima organización política del país, el partido Comunista de Cuba.

    Aseguró Uley Montesino que con ese fin  se organizan  los trabajadores en cada unidad empresarial de base de dicha entidad y se  precisan las principales acciones para garantizar  el cumplimiento de los objetivos productivos del  2011.

0 comentarios