Blogia
CubActualidad

El debate que siempre esperamos.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 El sexto congreso cerrará  el  debate iniciado desde el  primero de diciembre pasado con el objetivo de proyectar el futuro de la sociedad cubana. Vendrá necesariamente  un antes y un después.

 El antes referido al  balance sobre las experiencias  dejadas y vividas, lecciones que marcan un momento de la vida en cada ciudadano de nuestro país, amén de las diferencias de opiniones y pensamiento.

 El después, significará asumir  nuevos retos durante el tránsito en la sociedad que diseñamos por caminos complicados y ello exigirá  comprensión, sensatez, audacia y sostén del compromiso con la Patria, la Revolución y el Socialismo.

 Será el paso a un estado de cosas  surgidas  durante los espacios que sirvieron para el intercambio libre,  abierto y sin cortapisas con trabajadores, intelectuales, estudiantes, amas de casa, jubilados y todo el pueblo.

 La total  transparencia ha caracterizado un proceso con sus  diferentes  matices de ver los problemas sin afectar la unidad en la defensa de la Revolución y  el  modelo socialista.

 Fue una  prueba más de democracia socialista en momentos  tan difíciles y complejos, donde cada cubano  y cubana  está presente en los destinos del país.

 Pero quedan asignaturas pendientes y temas sin agotar para los cuales aún también hay  tiempo al que habrá que continuar dedicándole nuevos espacios de ajustes e instrumentación.

0 comentarios