Blogia
CubActualidad

En la eficiencia esta el cumplimiento de la zafra de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

  Febrero se va, mes bueno para la eficiencia, pero entra marzo período durante el cual la materia prima alcanza sus mejores momentos y de no saberse aprovechar por los azucareros villaclareños no podrán sacarle a la caña todo cuanto está previsto.

 Para decirlo en buen criollo, hay que ajustarse el cinturón para ganarle al tiempo eficiencia y tiempo.

  Actualmente la producción de crudo supera el 50 por ciento, se acerca el momento del conteo regresivo, es decir  comenzará el acortamiento de los plazos para cerrar la contienda en la primera quincena de abril..

   Justo es reconocer que desde el comienzo de la contienda con una arrancada temprana se auguraba un buen desempeño para Villa Clara, luego de sellar una aceptable zafra chica. Más,  durante el segundo mes del año un factor frenó en cierta medida el ímpetu de la cosecha y la fabricación: los dos golpes de agua con principal afectación para toda el área ubicada en la franja de la costa norte.

  Esa lluvia, benefactora para la mayoría de los cultivos agrícolas, fue la principal causante del mayor tiempo perdido en la molida durante febrero. Pero comienza un despegue importante y aún se conserva el  aporte superior a las mil 400 toneladas más que lo planificado.

  No se amilanaron los agroazucareros, por el contrario,  empeñados en hacer de cada revés una victoria, han vuelto a la carga  y se remontan por el camino de la eficiencia

  Todo esto trascendió durante el intercambio sostenido con directivos  y especialistas en los cinco centrales que muelen, encabezado por el miembro del Buró provincial del Partido Yoel González Orlandi acompañado por  la CTC y el sindicato del sector.

  Se hizo evidente que  aún hay reservas que pueden ser atendidas con mayor urgencia y resulta necesario mantener la estabilidad de la molida, además de la defensa del estimado

  Yoel González calificó de estimulante el encuentro durante el recorrido, donde se pasó revista a las soluciones de la zafra, la cosecha y las labores de la recuperación cañera.

0 comentarios