Blogia
CubActualidad

Conmemoran en Villa Clara el 46 Aniversario del Movimiento Millonario azucarero

Por Ramón Avalos Rodríguez

Este 3 de marzo se cumple el Cuadragésimo Sexto Aniversario  del Movimiento Millonario,  propulsor de la alta productividad  y el aprovechamiento de la jornada laboral en el corte de la caña durante el desarrollo de las zafras azucareras.

 Un noble logro del movimiento  obrero cubano  inspirado por Nuestro Comandante en jefe Fidel Castro cuando este día pero  de  1965 entregó los dos primeros estandartes  con la efigie del líder azucarero "Jesús Menéndez Larrondo", a las brigadas  "Julio Antonio Mella" y "Camilo Cienfuegos" en el habanero poblado de Güines.

 A pesar de los contratiempos con los rendimientos  de las plantaciones, este movimiento no ha perdido su vitalidad, lo cual se pone de manifiesto  en la actual zafra de Villa Clara cuando  marchan por los diferentes pasos un total de 288 individualidades y colectivos, nómina que la integran macheteros, operadores del corte, alza y tiro de la caña.

 Pero no quisiera cerrar sin antes mencionar nombres que fundaron este movimiento como Reinaldo Castro y Justo Gutiérrez, o de los más jóvenes en nuestra provincia como los operadores de combinadas Antolín López Collazo, Rubén del Toro Torres y Guillermo Ramírez Días.

 A los macheteros Elvis Rodríguez González,  Gastor Rodríguez Jiménez, Roberto Soliño Guevara y Silvio Gattorno, entre otros muchos que conforman la tan selecta fuerza de la alta productividad.

0 comentarios