Blogia
CubActualidad

Superan el segundo paso del millon brigadas de machateros de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

  Las brigadas de macheteros Álvaro Reynoso e Hilario Guerra  de las Empresas azucareras Heriberto Duquesne de Remedios  e Ifraín Alfonso de Ranchuelo, respectivamente, superaron el segundo paso del millón de arrobas de cañas cortadas, durante la actual zafra de Villa Clara.

  Muy cerca de estas dos agrupaciones de la alta productividad  marchan  otras seis entre las que  están  Ceja del Negro y Sagua de Tánamo, colectivos  insignes de las zafras azucareras villaclareñas y que también aportan materia prima  a las plantas remediana y ranchuelera.  

  Todas estas brigadas aspiran a conquistar la condición de millonarias y ratificar a Villa Clara como territorio destacado, distinción mantenida hasta la fecha gracias al esfuerzo   de los hombres y mujeres de la mocha.

   Destacar el  esfuerzo del colectivo perteneciente a la UBPC Rodolfo León de la empresa azucarera José María Pérez de camajuaní, colectivo comandado actualmente por Paula Isoff Caturla,  única mujer machetea de la provincia.

   La actual zafra de Villa Clara cuenta con alrededor de 700 macheteros, concentrados fundamentalmente en las  unidades productoras de Ranchuelo y Remedios, seguidos por Camajuaní y Santo Domingo.

   En las próximas horas  los azucareros de este territorio central del país llegará  a las primeras 100 mil toneladas métricas de azúcar producidas, en las que está presente el desempeño de las fuerzas del corte manual de la caña y lo cual  pone a nuestra provincia villaclareña en condiciones de aspirar a materializar el plan de crudo en la primera quincena del mes de abril.

0 comentarios