Blogia
CubActualidad

Fortalecer el papel de los innovadores ante los reclamos de la actualizacion del modelo economico.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Durante la realización del balance anual de la ANIR,  los innovadores y racionalizadores insistieron en la necesidad de reforzar su  protagonismo ante las transformaciones económicas en las que está inmersa Villa Clara y el país.

 Abundantes fueron las intervenciones de los asistentes  enfocadas hacia los nuevos esfuerzos y reclamos por disminuir importaciones, aumentar exportaciones, mayor aprovechamiento de los recursos, el uso racional del combustible e  incentivar  el ahorro mediante las innovaciones.

 El balance fue un  marco propicio para  aprobar la estrategia a seguir durante le 2011 relacionada con la promoción y defensa de nuestros principios y valores, los vínculos con el sindicato y la CTC,  la gestión tecnológica, la política de ahorro, eficiencia económica y estimulación seguida con los asociados, la capacitación, los convenios de colaboración y la elaboración del plan temático.

 Los asistentes enfatizaron en el esfuerzo de los trabajadores para enfrentar los problemas que se presentan en los diferentes sectores, además de fortalecer el funcionamiento de las estructuras  de base de la ANIR.

 Actualmente, la Asociación de innovadores y racionalizadores de Villa Clara cuenta con más de 32 mil  500 miembros, los que el pasado año   por concepto de sus innovaciones reportaron un efecto económico superior a los 22 millones 532 mil pesos.

 Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC, dijo que a partir de ahora asume la dirección la ANIR villaclareña Iliana Ramírez León ante la necesidad de promover a  William  Ortega Romero, como nuevo secretario del sindicato provincial de la Química.

 Alfredo Machado López, Presidente Nacional de la ANIR, luego de destacar el trabajo de la asociación de este territorio, instó a toda su membresía a potenciar la iniciativa y  potenciar los compromisos que se reviertan en mayor contribución al desarrollo de la economía.

 También se conoció que desde ahora la ANIR de Villa Clara se prepara para celebrar el  próximo octubre sus 35 años de creada

 El momento fue oportuno para hacer entrega del sello 8 de octubre al trabajador jubilado de Planta Mecánica  Félix Vila Rodríguez.

 También compartieron la presidencia del conclave Tomás Linares Lorenzo, Vicepresidente del CAP del Poder Popular, María del Carmen Velasco, delegada del CITMA y funcionarios del Comité Provincial del Partido.

 

0 comentarios