Blogia
CubActualidad

Elevar los rendimientos cañeros constituye una de las prioridades de los agroazuacareros villaclareños.

Por Ramón  Avalos  Rodríguez

  Elevar los rendimientos cañeros y realizar zafras eficientes a tono con la actualización de los Lineamientos económicos y sociales centraron el debate del pleno del comité provincial del sindicato  azucarero en Villa Clara, el cual fue presidido  por  Miguel Toledo Wilson, secretario general  de esa organización del  sector  en el país.

  Toledo Wilson, insistió en la necesidad de fortalecer la atención a las plantaciones cañeras y cumplir con los programas de siembra previstos en el calendario, aspecto en el cual esta provincia no muestra los mejores resultados al registrar un poco más de 25 toneladas por hectáreas. 

  Dirigentes sindicales de  empresas y UBPC  de los diferentes  municipios resaltaron  la importancia de  informar a los colectivos laborales cuanto representa para la provincia y el país  no contar con esos ingresos en momentos cuando la libra de azúcar se cotiza a altos precios en el mercado internacional.

   Ante ese imperativo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros,  convocó a todos los afiliados  villaclareños para revertir en el mediano plazo la situación actual en la producción de caña, azúcar y sus derivados.

   Elevar el protagonismo sindical, cumplir con los indicadores de la eficiencia  y el funcionamiento interno además de evaluar las principales preocupaciones  en las asambleas mensuales con los afiliados, formó también parte de la agenda de trabajo del pleno provincial  del sindicato del ramo.

   Al referirse sobre el proceso de redimensionamiento laboral, añadió  Miguel Toledo Wilson que  al sindicato le corresponde velar por su claridad, calidad,  justeza y comprobar hasta el final  cumplimiento de la política establecida.

   Consuelo Baeza Martín, máxima representante de la Central de Trabajadores de Villa Clara, instó a los afiliados del sindicato a cumplir el plan de producción de azúcar correspondiente a la actual campaña, para lo cual existen las mejores condiciones, más cunado ya se sobrepasaron las 100 mil toneladas.

  Julio García Pedraza y  Andrés Durán Fundora, director general y de producción del grupo agroempresarial, respectivamente, junto a  Magda Suárez, presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros (ATAC) en la provincia, información sobre la marcha de la zafra y el trabajo de especialistas y profesionales del sector.

0 comentarios