Blogia
CubActualidad

Ofensiva productiva en las plantaciones cañeras de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

  Los azucareros de Villa Clara intensifican jornadas de esfuerzo decisivo en las plantaciones cañeras durante esta recta final de zafra, en aras de elevar las entregas de la materia prima y los ritmos de la eficiencia fabril para conseguir el compromiso productivo en saludo al 50 Aniversario de la victoria sobre el imperialismo en Playa Girón.

 De acuerdo a Orelvis Sosa Moya, secretario de los trabajadores del sector,  la primera etapa de la jornada especial convocada desde el pasado 21 de marzo con cierre el próximo domingo eleva su temperatura por días.

 Un Abel Santamaría cumplidor de su programa y enfrascado en el aporte extra de  dos mil toneladas; Heriberto Duquesne acercándose para materializar la meta antes de concluir marzo; Panchito Gómez Toro reponiéndose para clasificar en el tercer lugar y saludar el 9 de Abril con el plan cumplido.

 Los más tensos son los centrales Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez. El primero mostrando un rendimiento industrial de lujo pero con un déficit de crudo similar al segundo que requerirá de ambas empresas un esfuerzo mayor que el realizado hasta la fecha, aunque pueden cumplir como se lo han propuesto.

 La provincia se dispone  dar el dulce alegrón al pueblo villaclareño al cierre de la primera quincena de abril, cuando  apenas faltan unas 20 mil toneladas para alcanzar el supremo objetivo de la contienda.

0 comentarios