Blogia
CubActualidad

Cumple el central Heriberto Duquesne de Remedios su plan de produccion de azúcar.

Cumple el central Heriberto Duquesne de Remedios su plan de produccion de azúcar.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Foto Víctor Valdes Pérez

 El central Heriberto Duquesne de Remedios cumplió su plan de producción de azúcar correspondiente a la zafra azucarera 2010 – 2011, para convertirse en el segundo ingenio de Villa Clara que obtiene tan significativo resultado y continuará en operaciones para brindar una aporte adicional de crudo.

 Eddy Casales, director de la empresa, dijo que este saldo lo alcanzaron ante un comportamiento de los indicadores de la eficiencia fabril superiores a los planificados, además de una importante contribución al sistema electroenergético nacional (SEN).

 El directivo reconoció el aporte de la empresa José María Pérez, la cual respaldó este cumplimiento al suministrar una parte de la materia prima a los molinos de la planta remediana.

 Durante el corto pero emotivo acto a la entrada de la fábrica, a golpe de tumbadora, el pito del central, locomotoras y camiones, Yoel González Orlandi y Omar Duménigo Soto, miembro del buró provincial del partido y su primer secretario en el municipio, respectivamente, recibieron  el saquito de azúcar como muestra del triunfo alcanzado por los trabajadores de esta empresa.

 El momento también fue oportuno para que Julio García Pedraza, director  general del grupo, diera lectura de la carta enviada al colectivo por el Ministro del Azúcar Orlando García Ramírez, mediante la cual  transmitió el reconocimiento al destacado colectivo de trabajadores.

 Por su parte  Orelvis Sosa Moya, secretario del sindicato del sector, hizo entrega del certificado que acreditaba a Sergio Machuá Montero como el primer chofer de camiones millonario de la actual zafra villaclareña.

 Según está previsto, el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines se sumará en las próximas jornadas  a esta nómina de los cumplidores, que encabeza el Abel Santamaría de Encrucijada.

 Al encuentro también asistió Yisel la Rosa Marrero, máxima autoridad de gobierno  del municipio de Remedios junto a otros invitados de la empresa y organismos políticos de la comunidad.

0 comentarios