Blogia
CubActualidad

Empeñados los productores de Villa Clara en cumplir el plan de siembra de caña de primavera.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    De acuerdo con lo planificado, durante la etapa de  enero a abril se deben plantar en la franja de la coste norte de Villa Clara más de cuatro mil 300 hectáreas de caña, aunque   existe posibilidad de lograr mil 900 por encima,  dijo Orlando Chávez, especialista del grupo agroindustrial.

    Con excepción de las empresas Abel Santamaría de Encrucijada, el resto de las unidades productoras de Héctor Rodríguez, Perucho Figueredo y José María Pérez deben intensificar las acciones para materializar el compromiso previsto en esta primera parte de la campaña.

      El especialista destacó la importancia de tener toda la tierra en movimiento, de las cuales el 80 por ciento de esos suelos deben quedar listos para recibir la simiente antes del 30 de abril.

    Señaló Orlando Chávez que para vencer el programa total de primavera, con cierre de   junio, se deben sembrar en la provincia más de diez mil 400 hectáreas, lo cual requerirá un ingente esfuerzo por parte de todas las unidades productivas e intensificar los ritmos de siembra en cada lugar.

   El programa total de primavera ascendente a diez mil 400 hectáreas, se extiende hasta finales del junio, señaló Orlando Chávez, quien insistió en la necesidad de aprovechar todas las fuerzas técnicas y laborales en cada lugar para concretar la meta con calidad lo que garantizará buena germinación y los esperados crecimientos en los  rendimientos agrícolas para las venideras contiendas.

  De cumplirse este propósito  pondría a la provincia ante objetivas condiciones  de tener más cañas en menos tiempo y los pasos dados confirman que se avanza por el camino previsto para lo cual precisan las correspondientes acciones.

0 comentarios