Blogia
CubActualidad

Cumple Villa Clara su plan de azúcar

Cumple Villa Clara su plan de azúcar

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Villa Clara se convirtió en  la sexta provincia del país en completar su programa de crudo y la mayor aportadora  del dulce  durante la actual  zafra.

    Así se dio a conocer en el acto que tuvo lugar en las últimas horas en el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, presidido por Orlando García y Julio Lima Corzo, Ministro del azúcar y Primer Secretario del Buró Provincial del Partido en la provincia, respectivamente

    Además de la Joya quemadense, intervinieron en este resultado productivo  los centrales Abel Santamaría y Heriberto Duquesne, cumplidores de sus compromisos, además de Héctor Rodríguez que debe completar la meta en las próximas horas junto a Ifraín Alfonso, el cual lo debe hacer un poco más tarde.

    Julio García Pedraza, director general del grupo, dijo que se llega  a este objetivo supremo con un  favorable comportamiento de los indicadores de eficiencia fabril, un sustancial ahorro de recursos y un aporte significativo al sistema eletroenergético nacional.

      Orelvis Sosa Moya, secretario general de los trabajadores del sector, destacó el  esfuerzo realizado por todos los colectivos en el cumplimiento de la provincia en saludo al Sexto Congreso del Partido y el 50 Aniversario de la Victoria de Girón.

     En el acto, los trabajadores azucareros de Villa Clara recibieron el reconocimiento del Ministro del  ramo, quien  junto a Julio Lima Corzo, hizo entrega  de los certificados como cumplidores de sus compromisos productivos de la actual zafra a las empresas Abel Santamaría, Heriberto Duquesne,  Panchito Gómez Toro y el de la provincia.

     En las próximas horas debe cumplir el central Héctor Rodríguez, mientras habrá que esperar unos días después  por el Ifraín Alfonso para completar la nómina villaclareña. 

     A este agasajo también se sumó la Asociación de  Técnicos Azucareros de la provincia.

   A partir de ahora el reto de los azucareros de Villa  Clara   está en fertilizar las plantaciones  y  dejar listos en abril todos los suelos  para la siembra de la gramínea que garantizará las venideras contiendas.

 

0 comentarios