Blogia
CubActualidad

Sobrecumple Villa Clara en la producción de refino para el periodo de zafra

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Villa Clara  cierra la campaña azucarera con un volumen superior a las 75 mil toneladas de refino en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, dijo Orelvis Sosa Moya, secretario del sindicato del sector.

       Según Andrés Durán, director de industria del grupo agroempresarial, luego  de  vencer ese compromiso para el período de zafra con las plantas Chiquitico Fabregat, George Washington y Quintín Banderas, el territorio   prevé superar las 131 mil toneladas en el año, lo cual representará el 42 por ciento del programa nacional.

        Agregó el directivo que el actual resultado se alcanza con un significativo ahorro de combustible, el índice de consumo en norma, disminución en el costo  y mayor calidad.

        Con el aporte que logra la provincia en la producción de refino, le permitirá al país un considerable ahorro en divisas de varias decenas de millones de dólares teniendo en cuenta el  precio a que se cotiza actualmente la tonelada del alimento, señaló Durán Fundora.

         Luego de completar las 15 mil 400 toneladas sobre la base del uso de biomasa y cero gasto de combustibles, la planta Chiquitico Fabregat detiene sus operaciones, mientras continúan el proceso George Washington y Quintín Banderas hasta alcanzar la meta durante la llamada etapa en inactivo que se extiende hasta casi finales de año.

       Esta producción de refino tiene como principales destinos la  canasta familiar, el consumo social  y las procesadoras de dulces, bebidas y compotas.

     Sobresale por sus volúmenes aportados la planta Quintín Banderas de Corralillo.

0 comentarios