Blogia
CubActualidad

Concluyó curso sobre temas económicos impartido a los presidentes de consejos populares

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Los presidentes de los 20 Consejos Populares del municipio de Santa Clara recibieron el curso  con el objetivo de habilitarlos  de los conocimientos necesarios para mejorar su desempeño y eficiencia en la función de gobierno vinculado al control de los recursos.

   Juan Castillo, presidente de la ANEC en Santa Clara, señaló que el propósito de esta acción de superación sirvió para reforzar la capacidad de  dirección de los encargados de evaluar un grupo de actividades con carácter económico que tienen lugar  en cada una de esas demarcaciones.  

    A partir del programa de clases fueron dadas a conocer a los presidentes de Consejos Populares las principales cuestiones sobre  la actividad empresarial y  las unidades presupuestadas, el desarrollo de iniciativas  locales y la legislación económica.  

     Esa capacitación fue organizada  por la Asamblea del Poder Popular municipal de conjunto con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de la capital provincial a partir  del documento “Herramientas de trabajo para auxiliar a los presidentes de los Consejos Populares” en la actividad económica, aprovechando la fuerza profesional  de ANEC.

    Al destacar  la importancia de las nuevas herramientas para auxiliar su labor en cada comunidad  y la posibilidad de  vincularlos más a la fiscalización de los recursos, los presidentes de los Consejos Populares del municipio reconocieron la labor del equipo de profesores provenientes de la Contraloría, ONAT y Dirección Provincial de Economía y Planificación.

    Marisol Alfonso Montesinos, secretaria de la Asamblea Municipal del poder Popular en Santa Clara, luego de insistir en la importancia actual del curso,  señaló que ahora están en mejores condiciones  para el análisis y la previsión sobre el funcionando de las  entidades que operan en cada consejo.

     Por su parte Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en Villa Clara, resaltó el interés mostrado por todos los asistentes al curso y señaló que a partir de ahora  alcanzan un mayor grado de profesionalidad los presidentes de los consejos populares y están mejor  capacitados para detectar una violación, además de obliga a las administraciones de los centros laborales  a trabajar más y mejor.

    A partir de ahora, vendrán otras acciones conjuntas donde la ANEC tendrá la tarea de la organización y funcionamiento de las comisiones auxiliares  de los Consejo Populares, encargadas de apoyar los análisis que se realicen en dichas demarcaciones sobre temas económicos.

0 comentarios