Blogia
CubActualidad

Evaluan marcha del forum de ciencia y tecnica en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los integrantes de la Comisión del Forum de Ciencia y Técnica de Villa Clara,  durante un reciente encuentro pasaron revista al cumplimiento de las principales tareas vinculadas a la producción de alimentos, el ahorro de energía, la generalización de soluciones, sustitución de importaciones y el medio ambiente, así como otras  prioridades de los centros para cumplir su misión.

 Caridad Rivera Ortiz, secretaria de este movimiento en la provincia, insistió en la necesidad de continuar impulsando y estimulando las soluciones de los principales problemas que afectan el cumplimiento  de las prioridades planteadas al Forum en las actuales condiciones.

 El momento fue oportuno para  reclamar una mayor gestión en la labor de todos los centros del territorio y se reconocieron algunas de las debilidades que obstaculizan el buen desempeño de este  movimiento creado desde la década de los ochenta del pasado siglo, bajo la inspiración de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 Rivera Ortiz resaltó que el momento actual abre nuevos compromisos y retos para este masivo movimiento y el  que demanda de más exigencia, calidad y rigor en cada una de las propuestas de solución, todo lo cual compromete más a los villaclareños.

 La funcionaria enfatizó en la organización de los eventos de base que se desarrollarán entre mayo y julio, periodo durante el cual se expondrán y seleccionarán aquellos trabajos que reporten beneficios económicos por parte de sus creadores.

 Luego de un fructífero  intercambio con los asistentes, entre los que se encontraban el CITMA, la ANEC, la ANIR, BTJ, ACTAF, UNAIC  y los representantes del Forum por entidades y municipios, Caridad Rivera Ortiz dijo que aún, cuando la generalización no superara las expectativas, en la presente edición del evento se espera una mayor incorporación de los creadores, lo que servirá para multiplicar los resultados.

0 comentarios