Blogia
CubActualidad

Inmersa la ANEC de Villa Clara en acciones que potencian la educación economica del pueblo.

Inmersa la ANEC de Villa Clara en acciones que potencian la educación economica del pueblo.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Como parte de las acciones encaminadas al apoyo para la implementación de los lineamientos económicos aprobados por el recién  Sexto Congreso del Partido, la ANEC de Villa Clara extiende el programa de capacitación de los presidentes de los consejos populares a otros organismos donde se incluyen cuadros del partido y el movimiento obrero.

    En respuesta a ello se realizó la coordinación  con las máximas autoridades de esas organizaciones política y de masas con el propósito de lograr la comprensión de las tareas que lleva a cabo la provincia y el país, así como reforzar  la labor del trabajo político ideológico en la actualización del modelo económico.

   A propósito de ello inició el primer curso con los miembros del comité municipal del partido de Santa Clara, encabezando la sesión inaugural profesores de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Esta iniciativa  se extenderá al resto de los municipios de forma gradual.

   También tuvo lugar un encuentro conjunto ANEC – CTC donde asistieron todas  las direcciones de los sindicatos, encabezado por  Consuelo Baeza Martín, máxima líder del movimiento obrero en Villa Clara junto a Iván Santos Prieto y Juan Castillo, presidentes de la ANEC  en la provincia y Santa Clara, respectivamente.

   En ese encuentro también se pasó revista a un grupo de temáticas económicas que servirán de base para el desarrollo de un programa de visitas a 82  entidades seleccionadas donde tendrá lugar un intercambio con sus colectivos laborales y direcciones administrativas sobre las causas del actual comportamiento de ineficiencia y las acciones encaminadas a su solución. 

     Iván Santos Prieto dijo  que se diseñan  otras estrategias en Villa Clara en respaldo al programa de medidas con el fin de reforzar el conocimiento de las administraciones y los trabajadores, así como ayudar con herramientas necesarias para el desarrollo de la planificación y elaboración del presupuesto, entre otras categorías.

0 comentarios