Blogia
CubActualidad

Aún cuando continúa como un sector deprimido, la Industria Ligera de Villa Clara avizora signos de recuperación.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   La Industria Ligera de Villa Clara, continua como uno de los sectores más golpeados y deprimidos dado a las limitación de recursos, en particular de materia prima importada de la cual dependen las industrias del territorio en más del  90 por ciento.

   No obstante a ello, durante el  2011 está previsto invertir  más de 13 millones de pesos en la ampliación de  capacidades productivas y la modernización de procesos tecnológicos, con el objetivo de incrementar la sustitución de importaciones junto a las ofertas, ademas de que podría dar algunos signos de recuperación, aseguró Yaisel Pieter Terry, secretario general del sindicato de los trabajadores del sector en la provincia.

   Pieter Terry informó que   los recursos financieros fueron asignados a la Tenería de Caibarién, el  Combinado Textil Desembarco del Granma, la empresa textil Luís A. Turcios Lima (Sarex)  y el taller de calzado "Rubén Pérez" de Placetas.

   En lo que va del 2011 el sector en Villa Clara transita por una situación muy tensa, donde los resultados productivos y económicos continúan por debajo de las previsiones, en las que tienen el principal efecto la situación con los suministros de materias primas y las roturas de máquinas y equipos decisivos en el cumplimiento de sus metas.

   Según el dirigente sindical, se avizora para el segundo semestre del actual año cierta  gradual recuperación  de las industrias del sector en Villa Clara.

   Hasta la fecha la empresa de confecciones Fénix muestra los mejores saldos.  

 

0 comentarios