Blogia
CubActualidad

Celebrado el primer evento de economía agropecuaria de montaña

Celebrado el primer evento de economía agropecuaria de montaña

Por Ramón Avalos Rodríguez

  Con la celebración del primer evento provincial de economía agropecuaria de montaña con sede en la empresa del café en Jibacoa, en el municipio de  Manicaragua, cerró en Villa Clara la jornada por el  Trigésimo Segundo Aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

  La sita constituyó un oportuno escenario para el debate, la reflexión y el intercambio que sirvió para profundizar  sobre el papel  que les corresponde a los profesionales del sector junto a productores invitados de la montaña villaclareña  ante los compromisos que impone la actualización del modelo económico cubano.

   Durante una jornada de trabajo, los  cerca de un centenar de participantes  meditaron sobre temas vinculados  al desarrollo del Plan Turquino, la producción de ñame en esos suelos, el injerto en café para elevar los rendimientos de la planta, la búsqueda de alternativa para el uso del agua y la sostenibilidad financiera de las entidades ubicadas en la región.

    El encuentro sirvió también para conocer sobre las experiencias de reconocidos campesinos de Jibacoa que actualmente llevan a cabo proyectos ecológicos en el cultivo del  café y el desarrollo de  múltiples siembras de frutales y maderables como es el caso de Manuel González Betancourt.

    Luego de concluido el debate, los asistentes al evento recorrieron la finca "El Algarrobo" del destacado productor jibacoense donde  recibieron una amplia explicación de la labor desarrollada en el lugar y se pudieron apreciar in situ  los resultados que reclaman lo lineamientos aprobados en el Sexto  Congreso del Partido.

   Presidieron el evento  Ibis Herrera, miembro del buró municipal del partido y  Jesús González, vicepresidente del consejo de la administración del poder popular de Manicaragua, respectivamente, junto a  Iván Santos Prieto Presiente de la ANEC en Villa Clara.

0 comentarios