Blogia
CubActualidad

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Las   84 salas de televisión   existentes en Villa Clara constituyen un fehaciente ejemplo  del trabajo cultural integral  de esas instituciones  en las  zonas  rurales, muchas de ellas  ubicadas en lugares rurales de difícil acceso.

 Este programa iniciado en el 2001 a propósito de una propuesta genial  del líder indiscutible de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se ha convertido  en el mayor dentro cultural., político, recreativo, espiritual, social y de salud en las comunidades villaclareñas.

 La sala ubicada en la comunidad El Purial a siete  kilómetros  de la ciudad de Camajuaní, sirvió de sede del acto provincial por el décimo aniversario por ser esta la primera  de Villa Clara  inaugurada un siete de julio, pero del 2001.

 Al encuentro asistieron una buena parte de los más de cuatrocientos miembros de esa comunidad, donde fueron entregados reconocimientos a   Fernando Chaviano Leiva y  Roberto González Broche, fundadores de la sala y se presentó una muestra del trabajo cultural desarrollado por este centro durante sus diez años de vida.

 Belkis  Rivero Gómez, directora de la sala  dijo que en la historia de esta institución en El Purial se inscriben festivales  de artistas aficionados, encuentros  de conocimientos con los alumnos de las escuelas primarias de la comunidad, actividades recreativas de conjunto con el Consejo Popular, todo tipo de acción política vinculada a la comarca así como su contribución a la formación  integral de  adultos, jóvenes y niños

 Durante el acto se pudo apreciar el amor de los hombres y mujeres que se sirven de esos centros, mediante los cuales ha cambiado su vida y nadie imaginaría que a diez años de creadas se convertirían en un sitio imprescindible. 

 Súmese la presencia de los especialistas de la salud encargados de las labores de rehabilitación de pacientes con alguna dolencia junto al programa Educa a tu hijo.

 Miguel Cárdenas Viera, director de la Unidad Presupuestada de Salas de Televisión y Video de Villa Clara, señaló que durante estos diez años más de  ocho mil  habitantes  se han  beneficiado de dichas instalaciones, las que han jugado un destacado papel  en el rescate de las tradiciones  y el desarrollo cultural integral de las comunidades.

0 comentarios