Blogia
CubActualidad

Reconocen aportes de la unidad empresarial de base "Tecnología de la Información y la Automática" (ATI) de Villa Clara

Reconocen aportes de la unidad empresarial de base "Tecnología de la Información y la Automática" (ATI) de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Tecnología de la Información y la Automática (ATI) de Villa Clara recibieron por segundo año consecutivo la bandera de vanguardia nacional en reconocimiento a sus  sobresalientes aportes económicos, productivos y de servicios, que otorga el sindicato Químico-Minero-Energético.

    Gustavo Choi Pérez, director, luego de un breve recuento sobre el quehacer de la entidad desde su fundación en 1975 hasta la fecha  que pasan a formar parte de la nueva empresa  ATI, de la Unión Eléctrica, destacó el papel  del colectivo en el desarrollo de una imagen corporativa acorde a las actuales condiciones socioeconómicas del país y el mundo.

      Destacó el directivo como en la actualidad la empresa posee una  infraestructura especializada para la prestación de servicios técnicos integrales de automatización industrial, abarcando las especialidades de metrología, instrumentación, proyectos e ingeniería con la misión de garantizar el soporte técnico de la automática del sistema electroenergético nacional de la región central.

  Importantes aportes caracterizan la gestión de ATI, única de su tipo en el país que  alcanza el estandarte nacional,  distinguiéndose por los resultados en los servicios técnicos que ofrece a las entidades de la unión eléctrica y el ministerio de la industria básica MINBAS.

     Entre las principales contribuciones se destacan el apoyo al mantenimiento capital de la central termoeléctrica "Antonio Guiteras" en la especialidad de automática; los  servicios de metrología industrial a los emplazamientos Fuel Oil de la generación distribuida en las provincia de Villa Clara,  Sancti Spiritu, Cienfuegos y Ciego de Avila.

      También están las modificaciones de la automática en 31 emplazamientos de generación distribuida en coordinación con la asistencia técnica HYUNDAI;  la  ingeniería básica del proyecto para la automatización de los tanques de almacenamiento de combustibles a las Centrales Termoeléctricas Felton, en Mayarí provincia de Holguín,  10 de Octubre en Nuevitas en Camaguey; Máximo Gómez en el Mariel y Este Habana.

      Señaló Gustavo Choi Pérez que en el marco del ALBA se destacó la participación y puesta en marcha de dos centrales eléctricas en la República de Nicaragua e igual número  en las ciudades de Sacha y Manta en Ecuador.

0 comentarios