Blogia
CubActualidad

Aguas Amaro, vanguardia nacional.

Aguas Amaro, vanguardia nacional.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Por cuarta ocasión, la embotelladora Aguas Amaro de Santo Domingo, recibió la bandera de Vanguardia Nacional, otorgada por el sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.

   La entidad perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara, se destaca en la producción de agua mineral natural en varios tipos de depósitos donde están las botellas de 500 mililitros, los galones y botellones de 4 y 19 litros, respectivamente.

   Luego de una remodelación tecnológica en el 2009 con la introducción de máquinas  y equipos procedentes de Italia y China, la planta amarense Alberto Jaureguí puede embotellar más de dos mil cajas de agua en un turno de trabajo,  dijo Rodolfo Sánchez Martínez, quien por 32 años dirige este laborioso colectivo.

   Según el experimentado director, toda el agua es certificada y se comercializa en el sector turístico y las tiendas de recaudación de divisas. Además, de sus líneas también sale una cantidad de refresco de sirope a granel con destino al mercado nacional

    Esta embotelladora  Aguas Amaro  elabora sus propios envases PET y es la única instalación de  su tipo en el sector en disponer de una conformadora para los  denominados botellones.

    Precisó Rodolfo Sánchez Martínez, que como parte de las medidas sanitarias ante la catástrofe vivida por el terremoto en Haití, le fue encomendada a la planta la producción del agua mineral destinada al consumo de los cooperantes cubanos de la salud, misión que se sobrecumplió en el tiempo previsto y por cuyo resultado recibieron el reconocimiento especial de la máxima dirección de la Revolución. 

0 comentarios