Blogia
CubActualidad

Marcha favorable reparación de centrales azucareros de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

  La reparación del central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines muestra una situación favorable y avanza hasta la fecha de acuerdo al cronograma, aseguró Yamil García Juvier, Director de fábrica.

    Informó García Juvier que el compromiso es cerrar agosto cercano al 55 por ciento en el avance físico de los trabajos para lo cual disponen de tiempo y recursos , por lo que no deben existir dificultades para  terminar las labores de mantenimiento y reparación antes del 30 de noviembre.

   Entre las principales transformaciones que se ejecutan con vista perfeccionar el proceso fabril están el montaje de un nuevo clarificador, los trabajos especiales en el área de los filtros y la  modernización de  la planta eléctrica, todo lo cual  contribuirá en la próxima zafra a elevar la eficiencia del Panchito Gómez Toro.

  Por su parte, las reparaciones del central Ifraín Alfonso de Ranchuelo marchan a buen ritmo de acuerdo a lo previsto en el cronograma para la primera etapa, afirmó  Ángel  Rodríguez Gutiérrez jefe da fabricación.

   Precisó el especialista que entre las principales labores se encuentran las inversiones vinculadas a la electrificación del tandem y el montaje de un turbo generador con el objetivo de elevar la eficiencia industrial y energética, junto al de la calidad del azúcar.

    Aseguró Rodríguez Gutiérrez que disponen de los recursos y el tiempo suficiente para alistar bien la industria, lo cual le permitirá al central Ifraín Alfonso alcanzar un mayor desempeño  en la  zafra 2011-2012.

0 comentarios