Blogia
CubActualidad

Potenciar el protagonismo en función del ahorro es el reclamo a los innovadores de Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

  El  pasado año los aniristas e innovadores  de Villa Clara centraron sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones con impactos directos  en la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones, la producción de alimentos, las industrias mecánica y azucarera, la construcción, Educación, Salud, Deporte y Medio Ambiente.

   Así declaró para CMHW Ileana Ramírez León presidenta de la ANIR, quien señaló como para garantizar el cumplimiento de los planes productivos y de servicios no fueron pocas las dificultades y limitaciones que sortearon los miembros de la asociación.

   Ramírez León destacó que el tema del ahorro, en particular el de los recursos energéticos, constituyó una de las prioridades donde los innovadores pusieron en función todo su capacidad creadora, lo cual fue reconocido mediante el Bono que han recibido hasta la fecha 298 aniristas y 131 colectivos de base como resultado de las más de 500 soluciones o innovaciones aportadas.

    Por ese concepto le ahorraron a la economía del país más de medio millón de dólares, traducidos en las  53 993 toneladas de diesel dejadas de consumir en la producción y los servicios.

    Ante la necesidad de continuar potenciando la labor de la ANIR  en  estas prioridades vinculadas al ahorro, la elevación de la productividad, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones se impone también reforzar el protagonismo actual de toda la membresía, agregó en su mensaje Iliana Ramírez.

     Y concluyó la presidenta de la ANIR señalando que en  los logros de Villa Clara que le hicieron acreedora por decimotercera ocasión de provincia destacada en la emulación por el día de la Rebeldía Nacional, están los esfuerzos  y aportes  de los más de 30 mil  hombres y mujeres integrantes de esta asociación.

0 comentarios