Blogia
CubActualidad

Celebran su día este dos de agosto los trabajadores de la gráfica.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Como cada dos de agosto, se celebra en Villa Clara y toda Cuba el día del trabajador  gráfico, en honor  de Alfredo López Arencibia, tipógrafo desaparecido en 1926.

     Yaisel Pieter Terry, secretario general del sindicato provincial  de los trabajadores de la Industria Ligera, dijo que para festejar esta  fecha se lleva a cabo un programa de actividades que incluye encuentros con jubilados, charlas, trabajos de embellecimiento y limpieza junto a los  matutinos especiales donde, además de destacar la vida y  obra del líder histórico del sector Alfredo López Arencibia, los afiliados realizan  sus diferentes  compromisos individuales y colectivos.

     El dirigente añadió que entre los objetivos se encuentran  potenciar los crecimientos de la producción y la productividad, así como  contribuir  al ahorro de recursos materiales y portadores energéticos.

     Pieter Terry señaló que en todos los centros de la gráfica villaclareña realizarán encuentros  este dos de agosto en los que  serán estimulados los colectivos y trabajadores destacados en el cumplimiento de sus respectivos compromisos.

     En nombre de la dirección del sindicato del sector, llegue la felicitación a los hombres y mujeres que laboran en este sector quienes, a pesar de las múltiples limitaciones, han sabido sortear las dificultades y demostrar que siempre se puede como lo exigen los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

0 comentarios