Blogia
CubActualidad

Siete centrales asegurarán la producción azucarera de Villa Clara durante la zafra 2011-2012

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Las reparaciones de los siete centrales que asegurarán la producción azucarera de Villa Clara para la  zafra 2011-2012, marchan con un ligero atraso al cierre de agosto, explicó Andrés Durán Fundora, director de industria del grupo empresarial.

     Según el funcionario, los incumplimientos se concentran en  Carlos Baliño de Santo Domingo y Perucho Figueredo de Encrucijada, donde los trabajos de restauración y mantenimiento han requerido de mayor tiempo dado a su inactividad por varias contiendas.

    En estas dos plantas esos atrasos se deben recuperar  a partir de septiembre, mes cuando las reparaciones cobran un mayor impulso con la entrada del grueso de los trabajadores que disfrutan de su período vacacional, precisó Durán Fundora.

   Informó que actualmente los aseguramientos muestran una situación favorable, pues los renglones necesarios han llegado en tiempo para avanzar de acuerdo a las metas volantes que se han propuesto en el área industrial, la maquinaria agrícola y el transporte.

     Con respecto a las inversiones, Durán Fundora señaló que los principales trabajos se ejecutan en los centrales Ifraín Alfonso y Perucho Figueredo donde se montan dos turbos de tres coma dos y cuatro megawatt, respectivamente, junto a la electrificación de los tandems y remodelación   de todo el sistema eléctrico, mejora encaminadas a elevar  la eficiencia fabril y energética de dichos ingenios.

     También se trabaja junto a  la empresa eléctrica  en  el aumento de la capacidad de las subestaciones   y de lo centrales que molerán,programa que permitirá un incremento de la generación que posibilitará un mayor   aporte al Sistema Electroenergético Nacional en la venidera contienda.

     Durán Fundora aseguró que realizan otras acciones muy  puntuales en cada una de las áreas, con el énfasis principal en aquellos aspectos que en la anterior campaña presentaron dificultades vinculados al aprovechamiento de las capacidades, el rendimiento industrial, tiempo perdido y la eficiencia fabril.


 

0 comentarios