Blogia
CubActualidad

La siembra de caña en Villa Clara no ha recuperado su paso.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Agosto concluye con atrasos para los agroazucareros de Villa Clara, quienes no pudieron completar la meta del mes en la plantación de la simiente correspondiente a la llamada campaña de frío.

    Ahora tendrán que multiplicar las energías para elevar los ritmos de siembra durante el mes de septiembre, mes decisivo en los propósitos de las empresas y unidades productoras ante el rescate de los rendimientos de las plantaciones

     Y aún cuando Jorge Luís Fundora, director de caña del sector en la provincia, aseguró que se precisan las acciones para revertir esos atrasos, se requiere de una respuesta más dinámica con el fin de asegurar la materialización  de un compromiso que transita por un momento muy tenso.

   Claro está, para ganar esa batalla también es necesario alistar  las tierras destinadas a la siembra de frío, labor en la cual se muestra morosidad, aún cuando en ese adverso resultado estén presentes diferentes causas objetivas y subjetivas.

    Durante los diferentes análisis, se ha evidenciado un poco de justificación, esa que no produce ni caña ni azúcar y que por momentos de manera muy sutil penetra el accionar de los productores.

      Con excepción de Panchito Gómez Toro, que desde el pasado 15 de agosto cumplió su plan de siembra, el resto de las entidades villaclareñas están obligadas a redoblar el paso para alcanzar los saldos favorables esperados con la campaña de frío.

0 comentarios