Blogia
CubActualidad

Cerca del 96 por ciento del corte mecanizado para la próxima zafra en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Cerca del  96 por ciento de la caña que molerán los siete centrales   en la próxima zafra se cortará de forma mecanizada,  dijo  Juan Carlos Hernández Cartaya, director de mecanización del sector en Villa Clara.

       Indicó el especialista  que solo los centrales Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  y  Perucho Figueredo  de Encrucijada  cosecharán  todas sus plantaciones  por ese sistema, seguidos por Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande   

        Por su  parte, la empresa azucarera Heriberto Duquesne de Remedios,  aún   cuando  alcanza el valor más bajo en la nómina,  el corte mecanizado  tendrá  en su haber el 85 por ciento de las áreas.

        Hernández Cartaya aseguró  que el tiro directo al basculador superará el 50 por ciento del total de caña a moler, lo cual reportará  un menor uso de los centros de recepción, mayor calidad de la materia prima, mejor aprovechamiento de la capacidad de tiro y  un crecimiento del rendimiento industrial.

       Por último, Juan Carlos Hernández Cartaya, director de mecanización del sector en Villa Clara, informó que se contará con ocho nuevas combinadas de tecnología brasileña, 24 camiones  e igual cantidad de remolques, además de  los  ocho tractores  con elevado potencial de arrastre.

       El nuevo equipamiento se concentrará en las empresas Héctor Rodríguez, Abel Santamaría y Panchito Gómez Toro, esta última  donde  cuatro  de las modernas cosechadoras le entregarán  cerca del 63 por ciento de la caña prevista a moler durante la contienda.                         

 

0 comentarios