Blogia
CubActualidad

Se preparan en Villa Clara los equipos del corte mecanizado para la próxima zafra azucarera

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Al cierre de agosto, las reparaciones de las ciento 93  combinadas a utilizar en la próxima  zafra de Villa Clara mantienen un favorable  avance, el cual obedece al esfuerzo de  los hombres inmersos  en esas operaciones y contar en la etapa con aseguramientos  superiores a  campañas anteriores.

      Así declaró  Juan Carlos Hernández Cartaya, director de mecanización del sector en la provincia, quien aseguró  que hasta la fecha, está listo para el corte el 76 por ciento del parque con el compromiso de concluir  el programa el 30 de octubre.

      Precisó el especialista que, aún cuando el principal problema está vinculado a las necesidades de laminados, recursos que se espera  arriben al país en las próximas semanas, se mantiene el rigor en la calidad de las reparaciones y las pruebas de la maquinaria.

      Como se ha informado,  la venidera contienda de Villa Clara contará con ocho combinadas marca CASE de factura brasileña, a las cuales se suman un grupo de tractores y camiones con sus respectivos remolques con alta capacidad de arrastre.

      Por su parte, un total de 379 y 328  camiones y remolques, respectivamente tendrán a su cargo el tiro de la materia prima a los basculadores de los siete centrales que molerán en Villa Clara durante la venidera contienda.

     Según los especialistas,  los atrasos en el alistamiento de estos equipos de transporte se concentran en los trámites relacionados con  su pase por el llamado somatón, acción que debe tener solución para la arrancada con el propósito de garantizar el decisivo  apoyo a las fuerzas de corte y hacer una zafra eficiente.

0 comentarios