Blogia
CubActualidad

Mantienen el compromiso de cumplir acuicultores de Villa Clara en saludo al 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     A pesar de las limitaciones, la acuicultura en Villa Clara avanza en el cumplimiento de los compromisos planteados a inicios de año donde está presente el esfuerzo y las iniciativas de los colectivos que conforman la empresa PESCAVILLA, aseguró su director Wilfredo Acuña Bravo

   Según el directivo, el primer semestre no pudo se más tenso  y  sortearon las dificultades gracias a la inteligencia y el empeño de trabajadores, técnicos y especialistas con miras a materializar el tenso programa superior a las dos mil 200 toneladas previstas para cerrar el 2011.

    Un grupo de alternativas puestas en práctica han asegurado los actuales resultados, aún cuando no satisfacen todas las expectativas, y los colectivos laborales tendrán, en lo que resta de año, que protagonizar intensas jornadas de labor para alcanzar el supremo objetivo antes del 31 de diciembre y en saludo al 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

      Hay que destacar el accionar y la ingeniosidad con que han laborado los trabajadores,  los que desafiando las dificultades le han transmitido fortalezas a la sostenibilidad de la acuicultura en la provincia, aún cuando quedan potencialidades por explotar.

     Todo esto trascendió durante el encuentro con los trabajadores de la Unidad Empresarial INTENPEZ, ubicada en la presa Minerva de Santa Clara, donde se evaluaron los compromisos del colectivo para celebrar la jornada por el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

       Para resolver el problema de la alimentación  de los peces, donde no han sido pocas las dificultades, se concretó la idea del uso de subproductos de la industria alimentaria para lo cual se montaron pequeñas plantas de procesamiento que han permitido sustituir el déficit provocado por los incumplimientos en los suministros provenientes del exterior, señaló  Wilfredo Acuña Bravo.

      En  este embalse, INTEMPEZ de la Minerva, los especialistas hacen estudios sobre nuevas tecnologías para la crianza,   realizan proyectos relacionadas con  el impacto ambiental y  trabajan en la certificación de los cultivos junto a otros derroteros que contribuyan al desarrollo sostenible del sector.

0 comentarios