Blogia
CubActualidad

Experimenta cambios favorables en su estabilidad productiva la empresa textil «LUIS A TURCIO LIMA» (SAREX).

Por Ramón Avalos Rodríguez

   La empresa textil «Luís A. Turcios Lima», (SAREX), en Villa Clara, luego de cerrar con atrasos en los primeros siete meses del año en curso, a partir de agosto experimenta cambios favorables en su estabilidad productiva, aseguró su director Abel  Martínez Martínez.

   Aún cuando ya será difícil llegar a los 60 millones de sacos de  polipropileno previstos para el 2011, el propósito de este colectivo es satisfacer las necesidades internas que demanda la economía de ese tipo de envases y sustituir importaciones, agregó el directivo.

   En ese adverso resultado mucho tuvieron que ver los atrasos en los  suministros de la materia prima a lo cual se sumó otros problemas internos de la fábrica que atentaron contra la permanencia de hombres y mujeres de reconocida trayectoria laboral dentro del colectivo que conllevó al abandono de sus puestos de trabajo.

   Hoy trabajan por salir del mal momento que tuvieron en la primera mitad del 2011 con el propósito de  rescatar  los tradicionales resultados y alcanzar el supremo objetivo en el 2012 de los 60 millones de sacos de polipropileno, afirmó el ingeniero Abel Martínez.

    Resta el último trimestre y mucho por trenzar en los difíciles caminos de la sustitución de importaciones, para lo cual los más de 300 trabajadores de esta fábrica villaclareña están preparados y dispuestos a cumplir la meta propuesta para el período.

    La planta fue sometida a una reconversión tecnológica el pasado año que la puso en consonancia con novedosos procesos productivos en el uso del polipropileno, donde fueron decisivas las  inversiones acometidas dentro de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

0 comentarios