Blogia
CubActualidad

Roberto Verrier Castro sostuvo importante intercambio con economistas de Villa Clara

Roberto Verrier Castro sostuvo importante intercambio con economistas de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

              Roberto Verrier Castro, sostuvo un fructífero intercambio con los miembros del consejo provincial  de la ANEC de Villa Clara, donde se dieron a conocer algunas de  las principales acciones que lleva a cabo la asociación como parte de su contribución al proceso de actualización del modelo económico cubano.

              Preparación de los delegados de los Poderes Populares Provinciales y municipales, junto al nombramiento de profesionales como asesores de los mismos, potenciar el trabajo iniciado con los centros de la salud y contribuir  en el desarrollo de los programas de la escuela nacional del sector, están entre las prioridades planteadas para el nuevo período de trabajo.

             El Presidente del Consejo Nacional de la ANEC también se refirió a las acciones conjuntas con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en relación con el programa de preparación de los profesores de la escuela nacional  sindical y sus filiales para  contribuir a la capacitación de los líderes obreros en los diferentes niveles sobre la discusión del plan y presupuesto.

            Ese programa implica igualmente la selección de un especialista que servirá como asesor en cada uno de los sindicatos y a nivel de CTC, precisó Verrier.

            Al programa previsto se añade la apertura de la escuela nacional de cuadros, desde donde recibirán una preparación todos aquellos directivos que inicien sus labores en esas funciones desde la base hasta el ministerio, al mismo tiempo se formarán los entrenadores que  tendrán a su cargo la multiplicación de los cursos sobre la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones.

            Verrier dijo que se trabajo en una metodología encaminada a dar respuesta a los fundamentos  de los proyectos de iniciativa de desarrollo local, destacando  a varias provincias que muestran resultados en esta temática entre las que cuenta Villa Clara, en los casos de Caibarién y Remedios.

              En esa misma dirección, apuntó que se ha hecho una propuesta de reglamento para las cooperativas que están previstas fomentar en los sectores de la gastronomía, el comercio y las construcciones.

            Al concluir su intervención señaló Verrier la necesidad de aprovechar el actual momento por la Asociación, espacio donde tiene un reconocimiento por la máxima dirección del Partido y Revolución, por todo cuando ha hecho y debe  hacer en favor de la actualización del modelo económico cubano.

0 comentarios