Blogia
CubActualidad

Propuestas ponencias de Villa Clara para el Taller Nacional de Economía Agroindustrial Azucarera

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La agroindustria azucarera continúa siendo un renglón de interés y de vital importancia para nuestra economía. Su impulso y avance desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la provincia y el país, lo cual impone la necesidad de  unificar esfuerzos en su recuperación para lo cual también se requiere el aprovechamiento de la ciencia  y la técnica.

   Bajo ese prisma tuvo lugar el Taller Provincial de Economía Agroindustrial Azucarera, auspiciado por la Sociedad Científica de Desarrollo Rural y Cooperativismo de la ANEC, la ATAC y la dirección del sector, donde fueron evaluados un grupo trabajos vinculados a las diferentes áreas de las entidades del sector.

    Fueron seleccionados tres proyectos para representar  a  Villa Clara en el evento nacional: el análisis del ciclo de vida de la industria azucarera y la producción de carne cunícula de las licenciadas Norma Moya Vera y Dulce María Pérez Machado, especialistas del ramo en el territorio.

   El tercer puesto correspondió  a la propuesta relacionada con la evaluación de la eficiencia técnica de los procesos productivos del master Yudieski Cancio Días y la Doctora Grisel Barrios de la Universidad Central.

0 comentarios