Blogia
CubActualidad

Villa Clara rebasa las 16 mil hectáreas sembradas de caña

Por Ramón Avalos Rodríguez

      Al cierre  de la segunda decena de septiembre más de 16 mil  hectáreas de caña han sido sembradas en Villa Clara, una de las mayores cifras alcanzadas por la provincia en los últimos seis años, aseguraron especialistas del  sector.

     LLegar a 18 mil 402 hectáreas plantadas es el compromiso de las empresas y unidades productoras, situación que contribuirá al crecimiento agrícola en repuesta a  los Lineamientos Económicos aprobados en el pasado Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

     El esfuerzo realizado a favor de la recuperación cañera y de los rendimientos en Villa Clara contribuirá a un crecimiento del 19 por ciento, lo cual permite que nuevamente vuelvan a moler en la próxima zafra los ingenios Carlos Baliño de Santo Domingo y Perucho Figueredo de Encrucijada.

     Los especialistas  informaron que las entidades Panchito Gómez Toro, Abel Santamaría, Quintín Banderas y Heriberto Duquesne  sobrecumplen sus respectivos programas de plantación y cercanos a la meta están José María Pérez e Ifraín Alfonso.

     Y aún, cuando tienen posibilidades de cumplir, acusan cierto atraso Carlos Baliño, George Washington y Héctor Rodríguez.

     En el cumplimiento del programa anual de siembra resalta el desempeño  de un grupo de beneficiados con la entrega de tierras en usufructo por  el decreto 259.

0 comentarios