Blogia
CubActualidad

Apuesta por mejores resultados la Asociación de Técnicos Azucareros de Villa Clara a tono con la actualización del modelo económico cubano.

Por Ramón Avalos Rodríguez

      La ingeniera Magda Suárez Vega, presidenta de Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) de Villa Clara, aseguró que los actuales momentos demandan un mayor protagonismo  de toda la membresía,  apostando  por una mayor eficiencia en la organización y el  fortalecimiento de su trabajo a tono con la actualización del modelo económico cubano.

     Señaló que para enfrentar las  transformaciones llevadas a cabo en el sector, las principales acciones están encaminadas a que cada afiliado ponga sus conocimientos en función de solucionar los problemas existentes en las diferentes áreas, mediante la capacitación, la realización de talleres técnicos y la puesta en práctica de proyectos  que contribuyan a la formación de una nueva agroindustria.

       Al hablar del tema Magda destacó la necesidad de que la ATAC en Villa Clara se inserte en las  prioridades del Grupo Empresarial Nacional: la recuperación cañera, la producción de azúcar, la diversificación y el cumplimiento de los planes de siembra, que permitirán a la provincia fortalecer  el potencial técnico y profesional.

       Según informó la especialista, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) decidió posponer para septiembre del 2012 el 50 congreso para apoyar importantes labores relacionadas con la zafra azucarera, el proceso de reorganización  del sector  y  el desarrollo de las tareas encaminadas a la celebración de la Conferencia del Partido.

     Cerca de mil 600  técnicos integran   la ATAC en la provincia y 16 las instituciones asociadas, cifras que deberán multiplicarse al cierre del 2011, aseguró Magda Suárez Vega.

0 comentarios