Blogia
CubActualidad

Por una zafra eficiente al medio ambiental

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La eficiencia de la zafra que se aproxima también está vinculada a las inversiones que se llevan  a cabo con el propósito de   elevar la salud ambiental y mejorar los indicadores de consumo del  agua en los centrales azucareros de Villa Clara, aseguró Andrés Durán Fundora, directivo de la empresa provincial azucarera.

    En respuesta a ello se  construyen tres plantas para el tratamiento del preciado líquido y la recuperación de todo el sistema de condensado en las unidades empresariales de base de Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, Abel Santamaría de Encrucijada e Ifraín Alfonso de Ranchuelo.

    A ese programa se  incorporan  otras acciones vinculadas con el mantenimiento de lagunas de tratamiento de residuales, la construcción de trampas para desechos sólidos y reparación de las conductoras de agua, precisó el funcionario.

     Durán Fundora dijo que, aún cuando queda mucho por hacer en esta dirección,  las unidades empresariales de base Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso, Heriberto Duquesne y Abel Santamaría muestran los mayores avances con la puesta en práctica de medidas dirigidas a  disminuir las cargas contaminantes al medio ambiente.

0 comentarios