Blogia
CubActualidad

Cerca Villa Clara de superar las 16 mil 600 hectáreas sembradas de caña de azúcar.

Cerca Villa Clara de superar las 16 mil 600 hectáreas sembradas de caña de azúcar.

Por Ramón Avalos Rodríguez

       En las próximas horas Villa Clara  tendrá sembradas más de 16 mil 600 hectáreas de caña y avanza para  materializar  el compromiso de plantación  de un cinco por ciento superior al plan  técnico económico previsto a inicios de año, dijeron los especialistas de la empresa azucarera provincial.

      Julio Avalos, de la dirección de atención a los productores agropecuarios, destacó la calidad en la preparación de los suelos y  la germinación, muy superior a otros años, cuando las áreas a resembrar sobrepasaron los parámetros permisibles.

      El crecimiento cañero  permitirá que en la próxima cosecha arranquen sus molinos los ingenios Perucho Figueredo de Encrucijada, luego de varios años inactivo, junto a Carlos Baliño de Santo Domingo.

       Los  especialistas señalaron que a pesar de  la persistente humedad del suelo por las frecuentes lluvias de las últimas semanas, continua  la buena marcha de la campaña que se encuentra muy cercana  al completamiento de la superficie planificada para el 2011.

      Las entidades sobrecumplidoras  son  Panchito Gómez Toro, Heriberto Duquesne, José María Pérez, Abel Santamaría, Quintín Banderas e Ifraín Alfonso, mientras Héctor Rodríguez y George Washington acusan  atrasos que podrían comprometer el cumplimiento individual de sus respectivos compromisos anuales.

     Como es harto conocido, el déficit de caña es uno de los principales problemas que afecta actualmente la producción azucarera, de ahí la estrategia de sembrar adecuadamente, recuperar áreas y fomentar plantaciones cerca del ingenio

0 comentarios