Blogia
CubActualidad

Constituido jurado provincial de Villa Clara para la etapa final de XVI Forum de Ciencia y Técnica.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    En la casa del Científico de la Ciudad de Santa Clara quedó constituido el jurado provincial de Villa Clara encabezado por la Máster Madelaine Quintero Agramonte, el  tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos que serán  premiados en la sesión final el  próximo 12 de noviembre.

    Caridad Riva Ortiz, secretaria del Forum, señaló que las ponencias presentados están divididas en doce comisiones de acuerdo a la esfera de economía que representan, como Biotecnología, la Alimentaria, Salud, Energía, Turismo, Piezas de repuesto, Transporte, Medio Ambiente, Construcción, Educación, Economía e Informática, Telecomunicaciones y Electrónica.

    Añadió que para alcanzar la categoría de Relevante deben reunir requisitos  relacionados con el beneficio que reporte a la provincia y el país, el nivel de aplicación,  la solución técnica, el aporte económico y la calidad.

     Durante el debate técnico se tendrá en cuenta la posibilidad real tecnológica de la aplicación de cada resultado  a tono con los lineamientos, el beneficio demostrado con avales y su relación con el costo, elementos esenciales para su rápida generalización.

0 comentarios