Blogia
CubActualidad

Inicio el mes de la calidad por la unidad empresarial de base INDUVILLA

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Con un matutino especial en la unidad empresarial de base INDUVILLA iniciaron las actividades enmarcadas en el programa que tendrá lugar durante el desarrollo  de la jornada  de  la calidad que se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

       Entre las principales acciones a realizar están las gustaciones de platos elaborados con pescado de la acuicultura los días 12 y 13 en Santa Clara y la Presa Minerva, además de las previstas en las zonas comerciales de los municipios de Remedios y Corralillo, dijo Axis Cuesta Soria, especialista principal de gestión de la calidad de la empresa acuícola  PESCAVILLA.

      Cuesta Soria señaló que como ya es tradicional también está prevista la  celebración del Día Mundial de la Normalización el viernes 14, fecha en que fue creada pero de  1946 la Organización Internacional de Normalización (ISO), de la cual  Cuba  es miembro desde 1961.

      Al programa se suma  un activo de calidad  de conjunto con la empresa pesquera industrial de caibarién (EPICAI) donde serán evaluados un grupo de que luego representarán al evento provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca que tendrá lugar el 27 del propio mes.

      El mes de la calidad cerrará un taller  simultaneo en todas la unidades empresariales de base donde de la empresa PESCAVILLa que servirá para pasar revista a toda la documentación sobre los sistemas de calidad y sugerir las correspondientes modificaciones que sirvan para mejorar el proceso de su  gestión desde la granja hasta el consumidor, precisó Axis Cuesta Soria.

0 comentarios