Blogia
CubActualidad

Inmersos los trabajadores de materia prima en Villa Clara para celebrar su «Aniversario 50»

Inmersos los trabajadores de  materia prima en Villa Clara para celebrar su «Aniversario 50»

Por Ramón Avalos Rodríguez

Foto tomada Periódico Vanguardia

          Los colectivos laborales de la empresa de recuperación de materia prima de Villa Clara celebrarán el Aniversario 50 de su creación el próximo siete de noviembre con superiores empeños y nuevos compromisos productivos, dijo Odelmis Gómez Salina, directora de la unidad empresarial de base Comercial..

       Según indicó Odelmis se trabaja de forma coordinada para materializar sus principales metas  del 2011, entre las que están el reciclaje de 24 mil toneladas de chatarra de acero y cumplir el plan de venta superior a los 16 millones de pesos.  Destacó que varios de sus renglones sustituyen importaciones o contribuyen al fomento de las exportaciones,  resultado en el cual tienen un papel protagónico los trabajadores.

       Precisó que se intensifica  la recogida del plástico, vidrios,  papel y cartón,  botellas, aluminio, frascos de medicamentos y otros  desechos provenientes de diferentes industrias, cuya  recuperación es esencial para  producir nuevos renglones necesarios a la economía nacional.

      Gómez Salina precisó que la actividad central tendrá lugar  el próximo sábado cinco de noviembre  y previo a este día se desarrolla un programa de actividades donde se incluyen labores de limpieza  y  embellecimiento de todas las áreas, además de otros trabajos vinculados al cumplimiento de los compromisos productivos de la entidad. 

      Otra de las acciones desarrolladas fue la competencia nacional de oxicortadores, donde Camaguey alcanzó el primer lugar y Villa Clara el segundo con Yoel Gutiérrez y Alexander Carvajal, los que intervendrán el próximo seis de noviembre en la lid final de las zonas central y occidental con sede en Ciego de Avila.

      Los festejos  por la efeméride será  una ocasión propicia para reconocer a un grupo de  trabajadores por sus aportes y  trayectoria en esta importante empresa  fundada el siete de noviembre de 1961 por el Comandante Ernesto Che Guevara,  en su condición de ministro de Industrias.

    Este propio día tendrá lugar el tradicional encuentro de softbol, tope para el cual están convocadas todas aquellas entidades interesadas en participar con sus correspondientes equipos.

0 comentarios