Blogia
CubActualidad

Avanzan con ligeros atrasos las reparaciones de los centrales en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Las reparaciones e inversiones  de los centrales de Villa Clara que molerán durante la zafra 2011-2012  marchan hasta la fecha con ligeros atrasos, dijo Andrés Durán Fundora director de industria de la empresa provincial azucarera.

      Con los mayores atrasos están los casos de las plantas  Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Perucho Figueredo de Encrucijada, señaló el directivo, donde se acomete el montaje de dos turbos, la electrificación del tandem y otros trabajos de mejoramiento en los sistemas energéticos, nómina a la que se suma el Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande con el sistema de condensado y la planta de tratamiento de agua.

     En  el cronograma de inversiones también están los trabajos de ampliación de la capacidad de recepción de caña que se realizan  en  las áreas del  basculador  de varios ingenios para garantizar la agilidad en el tiro directo de esa materia prima.

   Durán Fundora precisó que de acuerdo con las proyecciones la zafra debe comenzar en la provincia el 14 de diciembre por el ingenio Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y los ejercicios de zafra  están programados con un mes de antelación a la arrancada, momento en el cual más del 90 por ciento de los equipos que intervendrán en la contienda  deben estar listos.

   El directivo precisó que diez días de la fecha de arrancada se hace la prueba general de la fábrica y posterior a ello se emite el certificado de listo para iniciar el procesamiento de materia prima.

    Al decir por Durán, simultáneamente al desarrollo de las reparaciones e inversiones de la industria, también se cumple lo programado en la maquinaria y el transporte automotor, necesarios para el cumplimiento  de los compromisos de Villa Clara como la provincia mayor productora de crudo del país.

    Un  obstáculo que  deberán vencer los azucareros de la provincia es  la crítica situación de los caminos, muy afectados por las lluvias, en cuya recuperación tendrán que laborar intensamente hombres y medios, además de un proceso de drenaje  en la zona de la coste norte con el propósito de reducir la humedad en esas áreas y propiciar la entrada en su momento de combinadas y camiones a las plantaciones.

0 comentarios