Blogia
CubActualidad

Alistan en la base de transporte del Minaz TRANZMEC de Calabazar camiones para la zafra azucarera.

      Ramón Avalos Rodríguez

   Voluntad,  creatividad e ingeniosidad caracterizan el quehacer en la base de transporte para el tiro de la caña en la base ubicada en Calabazar, municipio de Encrucijada, que prestará sus servicios a los centrales  Abel Santamaría  y Perucho Figueredo.

   Cuenta con un parque de equipos con bastantes años de trabajo en las labores del sector  y otros tipos de cargas, en los modelos Zil-130 y Kamaz, más la incorporación de cinco equipos de fabricación  China con sus respectivos remolques.

     La recuperación de agregados, innovaciones y adaptación de piezas forman parte de la dinámica de torneros  y mecánicos  en este colectivo consagrado a la búsqueda de soluciones para contribuir a la eficiencia de la contienda que se avecina.

    Al decir por Robeisi Hernández León, especialista de la unidad, existe una alta disponibilidad técnica, lo que permitirá apoyar  la zafra en la costa norte de la provincia  y cumplir con la tarea diaria de tiro, además de contribuir al ahorro de combustible.

    De acuerdo con el directivo, el suministro de piezas y agregados, incluyendo neumáticos y baterías, tiene  un  comportamiento superior al de años anteriores.

0 comentarios