Blogia
CubActualidad

Celebran jornada de reconocimiento por el Día del Economista y el Contador en Villa Clara.

Celebran jornada de reconocimiento por el Día del Economista y el Contador en Villa Clara.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Con diversas actividades Villa Clara  celebra la jornada por el Día del economista y el contador, que inició el pasado primero y se extiende hasta el próximo  26 de noviembre, dijo Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC.

     Talleres científicos,  encuentros con fundadores,  actividades político-culturales y de reconocimiento a asociados caracterizan el programa que concluirá el próximo día 29 con el acto provincial en el teatro «Pedro J. Marcelo» de Santo Domingo.

    Santos Prieto informó que en saludo a esta fecha la provincia ratificó la condición de vanguardia nacional, al igual que los municipios de Santa Clara, Manicaragua, Sagua la Grande, Ranchuelo, Placetas y Corralillo junto al territorio sede de la celebración por la efeméride.

     Los economistas y contadores villaclareños arriban  a esta jornada cumpliendo importantes  compromisos vinculados al análisis  y proceso de instrumentación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso

    Como parte de la jornada por el Día del Economista y el Contador, los miembros de la ANEC prevén  desarrollar un taller sobre los Cinco Héroes el próximo 25 de noviembre vinculado al quehacer económico y social en el municipio de Santa Clara, además de los actos político culturales en cada territorio.

    Las propuestas para esta ocasión, incluyen también la visita  a la UBPC «Desembarco del Granma»  para conocer sus experiencias en la gestión empresarial, así como la  firma del código de ética en el monumento a la acción contra el Tren Blindado por parte de los integrantes del consejo  ejecutivo provincial, los presidentes de los municipios y otro grupo seleccionado  de miembros de la asociación.

   Iván Santos Prieto, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Villa Clara  informó que  hasta la fecha se cuenta con más de  cinco mil 500 miembros  organizados en 400 secciones de base que laboran en todos los sectores  de la economía.

0 comentarios