Blogia
CubActualidad

Economistas y contadores villaclareños reclamarán libertad para los cinco

Economistas y contadores villaclareños reclamarán libertad para los cinco

    Por  Ramón Avalos Rodríguez

   Sumar esfuerzos,  unir voluntades,  coordinar acciones y multiplicar los empeños en la batalla   por el regreso a la patria  de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998, forma parte de los objetivos del primer taller provincial convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Villa Clara.

    La cita, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en la sede de esta asociación en Santa Clara, se convertirá en un oportuno espacio donde economistas y contadores se sumarán  al convite por   la solidaridad internacional  en el reclamo de la inmediata libertad de Antonio, René, Gerardo, Ramón y  Fernando.

   Desde la ciudad del Che se alzarán las voces de los miembros de la ANEC para acusar  y demandar el arresto de los verdaderos terroristas encabezados por Luís Posada Carriles, quien goza de total impunidad y  se pasea con absoluta libertad por las calles de Miami.

     Al decir por Juan Castillo, presidente de la asociación en la capital villaclareña, este será un nuevo escenario para demandar el retorno a su patria  de René González, sobre el cual pesa el castigo adicional de permanecer tres años más en Estados Unidos, bajo libertad supervisada, luego de cumplir su condena en prisión.

    En el taller, donde economistas y contadores  reclamarán  la libertad para los cinco, también se sumarán voces de  juristas,  medios de prensa, grupos de solidaridad y otros invitados  para juntos accionar a favor  de los  pacifistas cubanos y volver a estremecer al mundo desde el corazón de Cuba.

0 comentarios