Blogia
CubActualidad

Inicia oficialmente el 17 de diciembre la zafra azucarera de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

        La contienda azucarera de Villa Clara inicia oficialmente el 17  de diciembre por el central Carlos Baliño de Santo Domingo y unos días después se incorporará  el Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, únicos de la provincia que tendrán a su haber la llamada zafra chica, dijo Andrés Durán Fundora  miembro de la empresa provincial del sector.

      El directivo  añadió que hasta la fecha  las referidas plantas junto a Heriberto Duquesne de Remedios realizaron sus respectivos ejercicios 30 días antes de comenzar la molienda con resultados  superiores a los anteriores años. En la semana que transcurre cumplirán con igual programa Abel Santamaría de Encrucijada y Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

     En el caso de Ifraín Alfonso de Ranchuelo tiene fecha para el ejercicio el 16 de diciembre y quedaría para enero Perucho Figueredo último de la nómina para iniciar la zafra en febrero.

      Al decir por Durán reina un ambiente favorable en todos los colectivos laborales, deseosos de iniciar la nueva  campaña y se intensifican las labores de capacitación de los hombres y mujeres que intervendrán en todo el proceso.

0 comentarios